¿El secreto de un aprobado? Esfuerzo y almendras.

Hoy, día internacional de los estudiantes, nuestro post va dedicado a ellos. Esos héroes sin capa, capaces de memorizar en una sola noche gran cantidad de contenido, expertos en priorizar el tiempo y el espacio, aptos para vivir largos periodos de tiempo bajo presión.

 

Por todo ello, Bioterra se ve en la obligación de desvelaros un pequeño gran secreto: los poderes de las almendras para facilitaros el aprobado.

 

Cuando tratas de sacar mejores calificaciones en tus exámenes recurres a todas las ayudas posibles: tomar apuntes en clase, estudiar muchas horas, preguntar a los profesores, etc. No obstante, es posible que hayas olvidado algo de mucha importancia: tu alimentación. Exacto, puedes encontrar una ayuda más en alimentos como la almendra.

 

A priori puede parecer un tanto absurdo; sin embargo, ¿sabías que está catalogada como uno de los alimentos que más ayudan a la hora de estudiar? Son ideales para tu cerebro, ya que las almendras poseen efectos nootrópicos. El consumo frecuente de almendras ayuda a mejorar el aprendizaje y la memoria, según confirman estudios realizados.

 

Pero sus beneficios van más allá; si hablamos del aceite de almendra, uno de los productos derivados, se ha utilizado durante mucho tiempo en los círculos de la medicina complementaria por sus numerosos beneficios para la salud. Las almendras y el aceite de almendras tienen muchas propiedades, incluidos efectos antiinflamatorios, estimulantes de la inmunidad y antihepatotoxicidad.

 

Por otra parte, también se han identificado beneficios cardiovasculares con el aceite de almendras que eleva los niveles del llamado “colesterol bueno”, lipoproteínas de alta densidad (HDL), mientras que reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL).Doc

 

En definitiva, si se busca una gran recepción y flujo de datos junto a una mejora considerable en la memoria y una fuente de innumerables beneficios en un solo alimento; la almendra es la clave. Universitarios, opositores, exámenes finales; se puede tomar como tentempié, a media mañana o en la merienda; crudaso recubiertas de diferentes chocolates.

¡Un sinfín de deliciosas y eficaces posibilidades que Bioterra pone a tu alcance!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *