El proceso productivo de Bioterra

Abrimos tribuna en Bioterra para arrojar luz sobre la labor productiva. Aunque a veces el gran público no caiga en la cuenta, los frutos secos que presentamos en el punto de exposición, ya preparados para el consumidor, pasan por un complejo proceso que abarca desde la recolección hasta la distribución.

No obstante, son muchas las personas que habitualmente se interesan por la actividad, deseando conocer todo el recorrido de nuestro producto estrella, la almendra, del campo a la mesa. En más de una ocasión hemos dado cumplida cuenta a todos aquellos que se han interesado, siendo anfitriones, por ejemplo, de las XX Jornadas Técnicas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en el año 2012.

Durante la cita, tuvimos el placer de explicar a los asistentes las vicisitudes del proceso productivo, desde el momento de la recepción hasta la venta final, pasando por el resto de fases, como son el análisis de calidad, la procedencia, la limpieza, el secado, la clasificación o la conservación.

Acompañamos estas líneas de un vídeo ilustrativo que, además, nos sirve para mostrar de manera más cercana la labor que en Bioterra desarrollamos desde el año 1992.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *