Croquetas de bacalao y almendras

Una receta que nunca falla son un buen montón de deliciosas, cremosas y crujientes croquetas. Además, la diversidad que nos ofrecen para prepararlas es enorme: desde las clásicas de jamón hasta las protagonistas de hoy, las croquetas de bacalao, todo un manjar de la gastronomía.

 Ingredientes:

  • 600 gramos de bacalao (desmigado y desalado)
  • 6 dientes de ajo
  • ½ vaso de leche
  • 2 huevos
  • 1 manojo grande de perejil picado
  • 100 g de harina de almendras Bio
  • aceite de oliva

Preparación:

Comienza por pelar, laminar y freír los ajos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén dorados. Después incorpora el perejil y remueve bien para mezclar. A continuación, introduce el bacalao y no dejes de remover hasta que comience a cambiar de color. Ahora pon la harina y fríela sin parar de mover todo hasta que adquiera un tono tostado. Sin dejar de mover, vierte poco a poco la leche (caliente) hasta que empiece a cuajar esta bechamel. Sabrás que la masa está lista cuando al pasar la cuchara veas que se despega sin dificultad.

Es el momento de colocar la masa en una fuente y dejar enfriar antes de darle forma a las croquetas. Termina de darles la forma característica con las manos, dejando una fina capa de harina de almendras. Después, en un plato bate dos huevos. Reboza en huevo, retirando el exceso y nuevamente en harina de almendras, pasando la croqueta de una mano a otra para eliminar el sobrante.

Ahora solo queda freírlas en abundante aceite de oliva. Recuerda darles la vuelta en el primer minuto para cerrar la “costra” y haz lo mismo por el otro lado. Termina bajando a fuego medio y ten mucho cuidado al darles la vuelta para que cojan color. Retira de la sartén y coloca las croquetas sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite que pueda quedar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *