Bioterra, más de 30 años de historia

Bioterra, más de 30 años de historia

En Bioterra podemos presumir de tener más de 30 años de historia en el sector de la almendra y los frutos secos, tres décadas de esfuerzo, de trabajo duro, de adaptación a los tiempos y de inversión en investigación e innovación para llegar a ser lo que hoy somos: una empresa referente en el sector con exportaciones nacionales en cuatro comunidades autónomas.

Nuestra sociedad agraria fue fundada en 1990 y está compuesta por productores de diferentes regiones de España que han cultivado almendra durante varias generaciones. Todo esto nos da un carácter tradicional y de proximidad, alineado con los valores fundamentales de Bioterra, pero sin menospreciar la agricultura de precisión, que se apoya en los últimos avances en producción agrícola e incluso en los medios de envasado cada vez más ecológicos gracias a las nuevas tecnologías.

Por todo esto, en Bioterra somos pioneros en el cultivo de la almendra ecológica en España. Contamos con certificaciones de calidad que avalan nuestro buen hacer y el carácter ecológico y sostenible de nuestra producción. 

Sin duda nuestros productores y su vocación son uno de los principales valores de Bioterra, pero también las fértiles tierras en las que cultivamos nuestros almendros, con suelos ricos en nutrientes propicios para este tipo de fruto, con una climatología favorable para el correcto desarrollo del cultivo y con un estudio previo a cada productor y las características de su terreno para asegurar que las variedades elegidas sean las más adecuadas a las diferentes condiciones.

De esta manera hemos conseguido que nuestras almendras tengan el mejor sabor y cualidades nutricionales, lo que nos ha llevado a exportar nuestros productos no sólo a España y a distintos países de Europa, sino también a lugares más lejanos como Israel, Dubai, Estados Unidos o Nueva Zelanda. 

Por último, en nuestra receta del éxito durante más de 30 años se encuentra la inversión en investigación y desarrollo desde nuestros inicios. Estar en continuo desarrollo y mejora nos lleva a facilitar el trabajo de nuestros asociados implementando las últimas técnicas de cultivo, recolección, transformación y envasado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *