Almendras y nueces, mucho más que un aperitivo

Los frutos secos, además de ser unos snacks para tomar en cualquier momento del día, son ingredientes que puedes mantener fácilmente y durante un largo periodo de tiempo. Además, son perfectos para obtener nutrientes de calidad. Por ello, durante la cuarentena sugerimos usarlos no solo para comer entre horas, pues  pueden sernos de utilidad para reemplazar ingredientes y preparar diversos platos.

Por ejemplo, es posible usar frutos secos para elaborar una base de tarta fácilmente. También son útiles para cocinar cremas untables saludables o incluso para remplazar al pan rallado a la hora de rebozar algún alimento. De esta forma, cambiamos harinas refinadas por fibra, proteínas vegetales y grasas de calidad.

A continuación, os dejamos con algunos beneficios y diferentes usos de las almendras y las nueces:

Almendras

Son perfectas para pulverizarse en harina para recetas de horneado. También puedes extraer leche de ellas para preparar un puré o crema casera. La variedad de almendras disponible es asombrosa por lo que puedes obtener distintas recetas según la almendra que uses. Puedes tostarlas y sazonarlas a tu gusto.

Nueces

Sirven de transición agradable entre recetas saladas y dulces. Son excelentes para usarlas en elaboraciones que requieren horneados, como el bizcocho de nueces y plátanos. También producen una salsa cremosa cuando se combinan con verduras cocidas. Una buena opción es consumirlas tostadas y agregadas a nuestros cereales matutinos. Su gran cantidad de taninos hace que tengan un cierto gusto amargo, pero combinándolas con productos dulces, como la miel, se obtienen resultados espectaculares en recetas de postres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *