Aceite de almendras para la piel seca

Aceite de almendras para la piel seca

El aceite de almendras es rico en antioxidantes, en vitamina E y en nutrientes esenciales, ácidos oleicos y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). Gracias a esos componentes hidrata la piel en profundidad, ayuda a combatir las arrugas y a eliminar las manchas, entre otros muchos beneficios estéticos que te contamos en este artículo. 

Muchos de los productos de belleza contienen aceite de almendras, tanto cremas como productos para el cuerpo y el pelo y esto es porque sus propiedades son incuestionables y lo han llevado a ser uno de los productos más cotizados en estética. Se ha utilizado durante siglos para el cuidado de la piel y te recomendamos que, si decides incorporarlo en tus hábitos cotidianos de estéticas, elijas uno 100% natural como el aceite de almendras de Bioterra.

Nuestro aceite, además de ser ecológico, se obtiene bajo primera presión en frío de la almendra, para conservar sus beneficios intactos. Sin ningún tipo de aditivo, es un aceite Bio apto para uso alimentario. Y ya que nuestra piel es el reflejo de nuestra salud interior, ¿no deberíamos cuidarnos igual por dentro que por fuera?

El aceite de almendras se usa como ingrediente en muchas cremas y productos cosméticos pero si vas a incorporarlo a tus hábitos de belleza, elige uno 100% natural, 100% almendras.

Beneficios del aceite de almendra

-El aceite de almendras es bueno para hidratar la piel: como hemos comentado anteriormente, sus componentes lo hacen altamente hidratante y es un buen remedio para combatir la piel seca o muy seca.

-El aceite de almendras evita las estrías, especialmente en los momentos de embarazo cuando el cuerpo de las mujeres sufre grandes y rápidos cambios. Embadurnarse la piel con este aceite, especialmente en zonas como la barriga o el pecho, consigue que se haga más flexible y más capaz de soportar los cambios, por lo que ayuda a evitar posteriores estrías. Por estas mismas propiedades es útil para prevenir las arrugas.

Esta esencia es buena para la piel, para evitar estrías, mitigar arrugas, aclarar manchas de la piel y dar brillo al pelo.

Ayuda con la piel irritada y ciertas heridas, porque el aceite de almendras posee un efecto antiinflamatorio, de manera que se absorbe rápidamente calmando la ansiedad y el estrés de la piel. 

Es un buen remedio para mitigar las manchas de la piel: Aunque no es su aculidad más conocida porque siempre nos centramos en su cualidades hidratantes, el aceite de almendras tiene un gran poder blanqueante y puede usarse para aclarar las manchas de la piel.

-El aceite de almendras también se usa para dar brillo al pelo gracias a su aporte de vitaminas A, B y E, entre otras muchas, como puede comprobarse en la ficha nutricional facilitada por FoofData.

Por todo esto y mucho más, desde Bioterra te recomendamos incluir el aceite de almendras natural en tus hábitos de belleza. Puedes usarlo solo o añadir un par de gotas a tu crema corporal habitual para darle un extra de hidratación.

¿Te animas a probarlo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

2 replies on “Aceite de almendras para la piel seca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *