Bizcocho de pistacho y limón

El bizcocho de pistacho es un dulce que combina lo mejor de una receta tradicional con uno de los frutos secos más auténticos. Los pistachos son un ingrediente que normalmente utilizamos en platos salados, pero como cualquier fruto seco, es perfecto para hacer bizcochos y tartas.

 

Ingredientes:

  • 300g de pistacho tostado con sal Bio
  • 150g de azúcar
  • 200g de harina de maíz
  • 50g de mantequilla
  • 1 limón
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 100ml de leche o nata

 

Preparación:

Empezamos esta receta precalentando el horno a 180ºC, acto seguido engrasa el molde que vayas a utilizar para el postre. A continuación, hay que preparar el ingrediente principal, los pistachos. Son fáciles de pelar, les quitaremos la cáscara y los pondremos en agua hirviendo para ablandar la piel y de esta manera será mucho más sencillo quitársela para conseguir que el pistacho quede perfecto. Después pon los pistachos en una sartén, sin aceite ni mantequilla y tuéstalos durante dos o tres minutos, sin dejar de removerlos, hasta que empiecen a soltar un poco de grasa y huelan como a nuez tostada. Cuidado con quemarlos, pues solo se trata de tostarlos para potenciar su sabor. Una vez hecho deja que se enfríen un poco. Ponemos los pistachos en un bol y los batimos con la nata (o leche) hasta formar una deliciosa crema. Esta será la base del dulce. Tamizamos la harina con el azúcar y la levadura. Cuando esté lista le iremos añadiendo los huevos y batiendo con energía. Nos quedará poner el aceite. Ahora incorporamos a la mezcla la ralladura de medio limón y el zumo de este. Una vez tenemos, llega el momento de mezclarlo con la crema de pistacho que hemos preparado previamente. La vamos mezclando con la ayuda de una espátula hasta que esté perfectamente integrada.

Engrasamos el molde en donde pondremos la masa con un poco de mantequilla. Acto seguido, vertemos nuestra masa. Horneamos el bizcocho de pistachos 180º durante unos 35 minutos, hasta que esté perfectamente cocinado. Si metemos un palillo y sale seco, es que la masa está cocinada.

181025_Bioterra_Bizcocho de pistacho y limon

Para la presentación puedes añadir azúcar glas, pero nosotros te recomendamos esparcir una cucharada de miel una vez desmoldes el bizcocho, y acto seguido añadas un poco más de pistacho troceado. Con ello te garantizamos una presentación y un sabor que pondrán un broche perfecto a cualquier comida.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone