Con el objetivo de contribuir a hacer buenos los preceptos que marcan la seguridad alimentaria a nivel global, más aún en tiempos marcados por la pandemia del coronavirus, en Bioterra no solo continuamos nuestra línea de trabajo habitual, sino que, además, hemos incrementado las medidas de seguridad en todos los pasos de nuestro modelo productivo.
Según explica José Antonio Moreno, responsable del departamento de calidad de Bioterra, «tanto en el campo como en nuestras instalaciones lo que se ha hecho es divulgar la política de calidad y las medidas que hemos implementado con motivo de la pandemia para cumplir con lo que ha requerido por el Servicio Extremeño de Salud, como normas de limpieza, higiene y uso obligatorios de las mascarillas».
Tal y como mantiene José Antonio Moreno, en las instalaciones centrales de Bioterra, situadas en la localidad pacense de Corte de Peleas, «también tenemos un reglamento interno en el que se recoge la distancia de seguridad entre operarios, el uso obligatorio de la mascarilla y todas las medidas que son habituales en este caso con el fin de que se reduzcan al mínimo las posibilidades de contagio». Unas normas que, como es lógico, también son cumplidas con sus correspondientes adaptaciones en los diferentes puntos de venta del producto. Todo ello para brindar una mayor tranquilidad a los consumidores.
Del mismo modo, la pandemia también está originando un cambio en los hábitos de los consumidores, a tenor de las cifras registradas en nuestra tienda online. Desde el pasado mes de abril, explica Moreno, «hemos notado un gran incremento de la venta online. Estamos realizando bastantes envíos a través de este canal». Mucho tuvieron que ver, como es lógico, los meses de confinamiento, en los que las compras a través de Internet crecieron exponencialmente. No obstante, lo cierto es que, una vez acabado el mismo, los números se han mantenido incrementando, lo que evidencia el cambio de hábitos a la hora de comprar.