No todas las recetas requieren de un largo proceso de preparación. En ocasiones, como es el caso de la receta de hoy, solo hace falta tener ingredientes de calidad y saber combinarlos para obtener platos cuyo sabor sorprenderá al paladar. Hoy os traemos una receta propia de la cocina oriental: pollo con nueces.
Ingredientes:
- 600g de pechugas de pollo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 50 g de nueces mondadas Bio.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 cucharada de jerez o vino blanco.
- ½ cucharadita de azúcar.
- Sal.
Preparación:
Para empezar, cortar las pechugas en dados o tiras pequeñas, ponles un poco de sal y déjalas apartadas para usar luego. A continuación, agrega dos cucharaditas de aceite en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente pon las nueces a rehogar unos minutos, hasta que se tuesten. Después sácalas, escurre el aceite sobrante en la sartén y resérvalas. Ahora, saltea el pollo unos 5 minutos, sin dejar de remover para que el aceite lo envuelva bien. Pasado ese tiempo, añade la salsa de soja, el jerez, el azúcar, otra cucharada más de aceite y las nueces. Déjalo freír todo durante unos minutos y ya solo queda servir.
Como ves es una receta sencilla y que puede acompañar a muchas salsas o cremas. La combinación del pollo con las nueces y su sabor salado/dulce sorprende a quien lo prueba. Además se trata de un plato que se conserva muy bien, así que si decides preparar más cantidad puedes guardarlo en la nevera para comer más adelante.