Esta mayonesa es ideal para ensaladas. Es muy fácil de hacer, es muy nutritiva y energética, ya que su principal ingrediente son frutos secos como anacardos, almendras peladas o nueces.
Ingredientes:
- 100g de anacardos
- 120ml de agua
- ½ vaso de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
En esta ocasión hemos usado anacardos. Empieza dejándolos en remojo unas 6 horas aproximadamente. Una vez pasado el tiempo de hidratación, escurre los frutos secos, bátelos junto con el agua, el aceite y una pizca sal hasta conseguir la textura deseada. A continuación, es recomendable ir añadiendo el aceite poco a poco mientras se baten los otros ingredientes e ir rectificando de agua según nuestro gusto, si preferimos que el resultado sea más espeso o denso.
Se trata de una opción vegana y apta para aquellas personas intolerantes a la lactosa o al huevo. También puedes usar leche de soja para preparar esta salsa. Sírvela junto a tus platos de carne o pescado, incluso untado directamente en pan tostado resulta un aperitivo delicioso y nutritivo. Puedes experimentar añadiendo remolacha o zanahorias, lo que, además de aportarte mayor sabor, genera colores vistosos para esta salsa.