A todos nos gusta la tarta de chocolate, pero se trata de un placer del que no debemos abusar. Pues en la repostería lo que más contiene calorías son los postres al añadir azúcar, mucho aceite o harina. Pero todo lo que sea reducir estos ingredientes nos dará recetas más ligeras. Por ello os traemos una con mucho sabor y menos calorías que una tarta convencional.
Ingredientes:
- 5 cucharadas colmadas de cacao sin azúcar.
- 200 gramos de harina de trigo.
- 4 claras de huevo.
- 600 ml de leche desnatada.
- 1 cucharadita de levadura.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una pizca de canela.
- 200g de pistachos.
- 150g de nueces.
- Media cucharadita de vinagre de manzana.
- 100 gramos de edulcorante.
- 200 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia).
- 3 cucharadas de leche desnatada.
Preparación:
El primer paso es tamizar la harina para evitar grumos. En un recipiente mezcla la levadura, la sal, el cacao sin azúcar en polvo, y la harina. Reservalo. Mientras tanto, en otro recipiente bate las claras de huevo y añádelas al bol donde tienes la harina y el cacao. En un tercer recipiente mezcla el edulcorante apto para la cocción, junto a la leche, y la canela. A continuación batelo hasta lograr una textura homogénea. Añade a esta mezcla la cucharadita de vinagre de manzana y la media cucharadita de bicarbonato (se agregan para que la masa tenga mayor jugosidad) y los frutos secos triturados. Antes de verter la masa para el bizcocho en un molde, precalienta el horno a unos 180 grados. Deja hornear unos 20 minutos. Para saber si está bien cocido podemos usar el truco del palillo pinchado en el centro. Si ves que sale húmedo déjalo cinco minutos. Si en cambio sale seco es que está en su punto. Ya solo queda sacar el molde del horno y dejarlo enfriar.
Con eso ya tenemos la base, pero ahora falta preparar la cobertura. En un recipiente colocamos el queso en crema ligero, junto al edulcorante, 3 cucharadas de cacao sin azúcar y la leche desnatada. Después remueve con una cuchara hasta lograr una masa homogénea. Prueba la crema, ya que el cacao sin azúcar es amargo. si a pesar de poner 3 cucharadas de edulcorante te gusta más dulce añade unas gotas más de edulcorante líquido y haz que se mezcle bien. Opcionalmente puedes añadir a la mezcla un chorrito de licor para aromatizar. Con esta mezcla vamos untando el bizcocho que antes habíamos dejado reposando. Una vez hemos cubierto el bizcocho lo adornamos con más frutos secos y lo dejamos enfriar en la nevera por 2 horas.
Es un postre riquísimo y con el que puedes experimentar, desde variando el tipo de chocolate usado, agregar frutas o, como puedes ver en la imagen, creando varias capas dentro de la tarta. Prueba y descubre tu postre único aderezado siempre con nuestros mejores frutos secos.