La receta que os proponemos hoy os encantará, se trata de una exquisita tarta de almendras. Un postre muy sencillo de realizar y con el que sorprender durante cumpleaños o celebraciones especiales.
Ingredientes
- 1 disco de pasta quebrada o pasta brisa
- 4 huevos
- 250g de azúcar
- ½l de leche
- 1 bote de mermelada de albaricoque o de melocotón
- 250g de harina de almendra Bio
- 50g de láminas de almendra Bio
Preparación
Comienza separando las yemas de las claras y coloca cada una en un bol diferente. Añade azúcar a las yemas y bátelo todo bien. Después agrega un poco de leche y sigue batiendo. Monta las claras y agrega las yemas, remueve todo suavemente e incorpora la harina de almendra hasta que quede mezclada uniformemente. A continuación, extiende la pasta quebrada en la tartera, pegándola bien a la base y las paredes. Introdúcela en el horno a 190ºC durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo sácala y rellena la tarta con la crema de almendras y un poco de mermelada. Acto seguido introdúcela de nuevo en el horno durante otros 30 minutos. Deja enfriar la tarta y termina añadiendo almendras laminadas en la parte superior para darle un toque crocante a este dulce postre.
Haz tus propias variaciones de esta tarta cambiando el tipo de mermelada o fruto seco que quieras añadir por encima. Además, ahora que vuelve el calor de la primavera acompáñala con helado de caramelo o vainilla para darte un dulce capricho.