Uno de los secretos para sorprender en la cocina es utilizar ingredientes cotidianos para cocinarlos y presentarlos de una forma diferente a lo habitual, con un poco de imaginación. Este es el caso de la receta de hoy un plato delicioso con productos que seguro que tienes en tu despensa.
Ingredientes:
- 8 filetes de pollo
- 100g de almendra laminada bio
- 100g de pasas sultanas
- 80g de parmesano
- 8 lonchas de queso para fundir
- 1 diente de ajo
- Vinagre balsámico
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- Hierbas aromáticas
- Pimienta
- Caldo de pollo
Preparación:
Comienza picando las hierbas aromáticas, por ejemplo, romero, salvia y cebollino. Tras esto, trocea los frutos secos y ralla el parmesano. Una vez estén listos todos los ingredientes rellena las pechugas de pollo. Para ello, abre las pechugas y coloca sobre ellas el queso para fundir. Luego extiende las hierbas aromáticas, las almendras, las pasas y el parmesano rallado. Enrolla con cuidado las pechugas y ata los rollitos resultantes con hilo de cocina. Para finalizar, fríe en aceite de oliva virgen extra con un diente de ajo durante unos minutos, añade un poco de caldo y termina la cocción en una olla tapada durante unos 10 minutos. Una manera de darle un toque extra de sabor y aroma a estos rollitos es que mientras se cuecen les añadas un poco de vinagre balsámico, deja que se evapore y ya puedes servir.
Esta sencilla receta admite un montón de variaciones, puedes cambiar los frutos secos por tus favoritos e incluso puedes combinarla con salsa de tomate. Quedará perfecta para servir durante encuentros y fiestas con amigos y familiares.