La receta de hoy es una idea sencilla y muy rápida, perfecta para servir tanto como entrante de un menú o como plato principal. En tan solo 30 minutos lo tendrás todo preparado para disfrutar de este delicioso plato.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 cuchara pequeña de mantequilla
- 1 cuchara Harina
- 65g de nueces
- 100g de champiñones
- 50ml Nata líquida
- Media cebolleta
- 1 cuchara de aceite
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Para empezar, hay que pochar la cebolleta muy picada con una cucharada de aceite y de mantequilla. Una vez esté blanda, añadimos los champiñones cortados en trozos y se saltea el conjunto durante unos ocho minutos, sin dejar que tomen demasiado color. Después hay que retirarlo del fuego, se agrega una cucharada de harina y se remueve hasta que se integre. Acto seguido, se incorpora un chorrito de nata líquida, removiendo hasta que sea absorbido por la mezcla. Una vez hecho esto, se pasa el contenido de la sartén a un recipiente para poder batirlo. Se añaden los huevos y las nueces y se tritura hasta conseguir una masa homogénea. Por último, hay que volcar la mezcla en un molde de horno apta para microondas y se cocina durante 10 o 12 minutos a potencia media (aproximadamente 750W), hasta que quede bien cuajado.
Este pastel de setas y nueces es perfecto para tomar tanto frío como caliente. Puedes tomarlo como plato principal, bien solo o acompañado de alguna salsa, o como guarnición de carne o pescado.