La pasta es un ingrediente imprescindible en todas las cocinas por su sencillez a la hora de cocinarla y por la multitud de combinaciones y platos en los que puede estar presente. Es perfecta para hacer ensaladas y también para mezclarla con salsas como la boloñesa, la carbonara o el pesto. Este último será el protagonista de la receta de hoy, pero con una ligera modificación, la incorporación pistachos. Si quieres saber cómo hacerlo, continúa leyendo.
Ingredientes
- Pasta (Para realizar esta receta elige tu pasta favorita)
- 40 gr de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva
- 100 gr de queso parmesano
- Un puñado de piñones bio
- 50 gr de nueces mondadas bio
- 50 gr de pistachos tostados con sal bio
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación:
Para la salsa, pela los pistachos, los dientes de ajo, ralla el queso parmesano y separa las hojas de albahaca fresca. Cuando todo esté listo echa los ajos, la albahaca, los piñones, las nueces, los pistachos y un chorro de aceite en un recipiente. Trituralo todo y ve añadiendo el resto del aceite poco a poco, comprobando como la salsa coge textura. Está bien que queden trocitos sin triturar de los frutos secos. A continuación cuando tenga la consistencia adecuada, añade el parmesano rallado y salpimiéntalo al gusto.
Para preparar la pasta coge una olla y pon agua a calentar, cuando comience a hervir echa un poco de sal, añade la pasta y remueve. El tiempo de cocción lo marca el fabricante y lo ideal es respetarlo para conseguir una perfecta pasta al dente.
Una vez esté lista la pasta y el pesto solo queda emplatar y como detalle puedes añadir un poco de queso rallado o un par de tomates cherry cortados en pequeños trozos. Ya tan solo queda sentarse a la mesa y disfrutar de este delicioso plato.