Este viernes vamos a enseñaros una receta para deslumbrar a vuestros invitados: Lomo relleno de queso y una cobertura de almendras. Es un plato principal que hará las delicias de grandes y pequeños gracias a su sabor. ¡Nos ponemos el delantal y comenzamos!
Ingredientes
- 1,5 kg de lomo de cerdo fresco (abierto para rellenar)
- 150 g de jamón de york trufado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- 200 g de queso azul
- Almendras
- Una cuerda
Preparación
Salpimienta el lomo de cerdo por dentro y por fuera. Una vez hecho esto, rellena con el jamón de york trufado, machaca las almendras y colócalas junto con el queso azul en el interior. Deja los extremos libres, enrolla el lomo y ata con la cuerda.
Después precalienta el horno a 200° C con calor arriba y abajo. Pinta la pieza de lomo con aceite e introdúcela en una fuente cubierta con papel de aluminio. Mantén durante 30 minutos, retira el papel y deja en el horno a 180° durante 1 hora más, aproximadamente. Una vez el punto de la carne esté perfecto es momento de sacarlo, retirar la cuerda, decorar con almendra de nuevo y presentarlo en caliente.
Esta sencilla receta permite una creatividad infinita en su relleno, asegura un resultado espectacular y es una apuesta segura en todas sus versiones.