Todas las fiestas religiosas en nuestro país traen de la mano su comida típica y las torrijas son por excelencia el dulce de Semana Santa. Desde Bioterra os ofrecemos, no solo la receta para prepararlas, sino que además incluimos un acompañamiento que dará un toque innovador a un postre tan tradicional como este.
Ingredientes:
- Pan Brioche
- 1 litro de leche
- 50g de nueces
- 2 plátanos
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- Aceite
- Hielo
Preparación:
Cortamos el pan en rebanadas de unos 2,5 cm de grosor. En una cazuela grande vertemos ½ litro de leche, el azúcar y la canela. Calentamos a fuego fuerte y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que infusione durante 5 minutos. Quitamos la canela y vertemos la leche sobre el pan, de modo que todas las rebanadas estén en contacto con la leche. Dejamos que se empapen durante una hora. Mientras tanto, batimos los huevos en un plato lo suficientemente grande como para que quepa una torrija. Calentamos el aceite en una sartén amplia. Cuando esté bien caliente sacamos las torrijas de la leche con mucho cuidado y, con ayuda de una espumadera, escurrimos el exceso de leche y lo empapamos en el huevo batido. Freímos durante 3-4 minutos hasta que queden doradas. Cuando estén listas las sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
Para la leche de plátano ponemos el ½ litro de leche restante, los plátanos, las nueces (dejando algunas para la decoración), 1 cucharada de azúcar, 1 vaso de agua y 2 ó 3 cubos de hielo en la batidora y lo batimos.
Para la presentación esparcimos la mezcla al gusto sobre las torrijas y decoramos con nueces.
Ya están listas, emplatadas y esperando ser degustadas. Un postre fácil y sabroso que no podrás esperar hasta la próxima Semana Santa para volver a prepararlo.