POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

PROFUSE empresa dedicada al “Triturado de frutos secos de cáscara. Envasado de frutos secos de cáscara, frutas desecadas y frutos secos de cáscara chocolateados en atmósfera modificada, vacío y granel”, adaptándose a las necesidades de CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA exigidas por un mercado cada vez más competitivo y asumiendo su responsabilidad frente a sus clientes, dispone de un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, descrito en el Manual de CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de la Norma IFS (versión en vigor).

La Dirección General manifiesta expresamente su compromiso fundamental de potenciar la CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA en PROFUSE con el fin de lograr, el cumplimiento de la siguiente política:

  • El objetivo principal es la satisfacción del cliente y cumplir con la obligación de fabricar productos seguros, legales, auténticos y de calidad.
  • La dirección impulsará las mejoras necesarias para la obtención de los objetivos.
  • La CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA son susceptibles de una mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
  • La CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación (particularmente en las áreas que afecten a la calidad y seguridad del producto/servicio) son indispensables.
  • Hay que hacer conocer a todos los trabajadores sus responsabilidades en cuanto a la calidad y seguridad de los alimentos, haciéndoles partícipes de la cultura de la empresa con respecto a esto.
  • La empresa tiene total compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, los requisitos de los clientes y los asociados a nuestro producto (seguridad, calidad, legalidad, especificaciones, autenticidad y modo de elaboración)
  • La empresa manifiesta su compromiso con la prevención de la contaminación ambiental y la sostenibilidad en el tiempo, manteniendo un equilibrio con los recursos de nuestro entorno
  • La empresa es consciente de su responsabilidad ética, social y de la importancia del bienestar de sus trabajadores.
  • Establecer e implementar planes y medidas específicas frente al fraude alimentario
  • Hay que hacer conocer a todos los trabajadores sus responsabilidades en cuanto a la calidad y seguridad de los alimentos, haciéndoles partícipes de la cultura de la empresa con respecto a esto. Para ello, desde la dirección de PROFUSE es fundamental el compromiso con la Cultura de Seguridad Alimentaria aplicable en todos los niveles de la organización.
  • Se llevarán a cabo medidas de protección del medio ambiente prioritarias, como prevención y minimización de la contaminación, el uso sostenible de los recursos naturales y la segregación y gestión de todos los residuos generados.
  • La empresa es consciente de su responsabilidad ética, social y de la importancia del bienestar de sus trabajadores.

La Dirección General asegura que su Política de CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA es entendida y aceptada por todo el personal; y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA mantiene su eficiencia y adecuación.

Fdo.: PROFUSE
Adrián Anselmo García
 (DIRECCIÓN)

11-07-2024

MCSA AX-II Rev. 3