Refréscate con estos helados con cobertura de chocolate con almendras. Disfruta de su sabor irresistible con esta receta.
Helado de vainilla cubierto de chocolate con almendras
Enamórate en cada bocado.
Ingredientes
- 3 yogures griegos
- 300 gramos de nata para montar
- 250 gramos de chocolate para fundir
- Aceite de coco
- Granillo de almendras
- Esencia de vainilla
- Sirope de dátiles
Pasos
- Mezclar en un bol el yogur y la nata para montar (sin montar) hasta que se integren.
- Añadimos tres cucharaditas de esencia de vainilla (depende de la intensidad y de si quieres que sepas más o menos). Para endulzar, a nosotros nos encanta usar sirope de dátiles con una cucharada bastaría, aunque si no tienes también puedes echarle un poquito de endulzante. Mezclamos todo.
- Vertemos la mezcla en un molde para helados y lo metemos en el congelador durante al menos 4 horas. Lo importante es que cuando echemos la cobertura esté bien cuajado.
- Ahora vamos con la cobertura: derretimos el chocolate con tres cucharadas de aceite de coco en el micro, en intervalos de 30 segundos. También lo puedes derretir al baño maría, como más fácil te resulte. Después le añadimos el granillo de almendras (al gusto), nosotros hemos echado unos 30/40 gramos.
- Una vez mezclado el chocolate con el granillo de almendras procedemos a desmoldar los helados y a cubrirlos de chocolate. CONSEJO: Utiliza un vaso ancho, llénalo de la cobertura y sumerge los helados de uno en uno.
- Espera hasta que se solidifique el chocolate y los guardas en el congelador. Te recomendamos meterlos en bolsitas individuales para que estén listos para comer en cualquier momento.
¿Quieres saber cómo hacemos nosotros el sirope de dátiles?
Ingredientes
- 200 g de dátiles
- 300ml de agua
Pasos
- Nuestros dátiles ya vienen cuidadosamente deshuesados, así que pasamos directamente a trocear los dátiles y colócalos en un cuenco, cubrimos con el agua muy caliente y dejamos reposar unos 20 minutos.
- Colamos el contenido del cuenco y reservamos el agua.
- Picamos un poco más los dátiles y los llevamos a una batidora. Añadimos 100ml del agua que hemos reservado y trituramos hasta que nos quede una pasta homogénea.
- Seguimos batiendo y añadiendo agua hasta que tenga consistencia de sirope
Guárdalo en tarros con tapa hermética para que te aguante mucho más tiempo.
Consigue el granillo de almendras y los dátiles en nuestra tienda, son la clave para que estén tan buenos estos helados, no os vamos a mentir. 😜
¿Te atreves a probar la receta? Dinos qué tal en los comentarios