En nuestra entrada de hoy nos centramos en la firma que pone cara a nuestras exportaciones. Hablamos, concretamente, de la marca Ñuts, a través de la cual comercializamos algunas de nuestras referencias en el exterior. Un sello que en los últimos años ha logrado posicionarse en los primeros mercados internacionales como la auténtica abanderada de la almendra española.
Teniendo en cuenta que alrededor del 80 por ciento de nuestra producción va destinada a otros países, cobra especial relevancia el hecho de que nuestras elaboraciones estén ya presentes en más de una veintena de países, siendo Italia y Países Bajos algunos de los que más demandan nuestros productos.
La almendra española recién partida es, sin duda, uno de nuestros puntos fuertes en el exterior. Cruda y con piel, se trata de una opción muy demandada por los consumidores más tradicionales. La almendra española sin piel tiene un sabor más suave y es un snack apetecible en cualquier época del año, también presente en las estanterías internacionales bajo la marca Ñuts.
Dentro del catálogo que tenemos en Ñuts, los consumidores pueden adquirir harina de almendra, que es una rica fuente de grasas saludables, proteínas vegetales y vitamina E, entre otras muchas características.
En lo que a la exportación de almendra natural se refiere, podemos encontrar otras apetecibles variantes, como es el caso de los trozos de almendra, de las láminas de almendra o del granillo de almendra. En estos casos, hablamos de opciones muy utilizadas en repostería, tanto casera como profesional.
Un lugar de privilegio en este post debe ocupar la almendra tostada española. Sin sal ni aditivos, se trata de una almendra fresca, recién partida y tostada con su piel. Un producto procedente de una agricultura no intensiva y natural, lo que repercute en el aporte de nutrientes y en su característico e inigualable sabor.