La receta de hoy es una variante para preparar sin necesidad de horno. Un postre riquísimo para el que solo necesitas una sartén para empezar a cocinar.
Ingredientes:
- 3 huevos (medianos)
- ½ taza de harina de almendras
- ½ vaso de azúcar
- 1 cda de levadura
- 1 manzana
- ½ limón
- 1 cda de canela
- 1 cda de mantequilla
Preparación:
Empieza poniendo en una sartén la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita. Pela y corta la manzana y ponla en la sartén durante 5 minutos hasta que quede dorada y blanda. A continuación, agrega la mitad del azúcar, dale vueltas con la ayuda de una espátula para que llegue a toda la manzana, agrega la canela y el zumo de medio limón. Deja que se vaya cociendo todo a fuego bajo.
Mientras se hacen las manzanas, pon en un recipiente para batir los huevos, la harina, la levadura y el resto del azúcar. Bátelo todo hasta que quede bien integrado. Ahora agrega la mezcla por encima de la manzana y no la remuevas, pues será la cobertura del bizcocho. Asegúrate de que la mezcla queda uniformemente repartida y de que las manzanas no quedan secas. El almíbar que sueltan ayudará en la tarea de desmolde para tener una buena presentación. Tapa la sartén y deja que se haga durante 15 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, con ayuda de una espátula y un plato, dale la vuelta al bizcocho y deja que se haga por el otro lado otros 15 minutos. Sabrás que está hecho en cuanto veas cómo crece en volumen y esponjosidad. Una vez esté en su punto, sírvelo y déjalo enfriar 5 minutos.
Como veis, es muy sencillo. Además, acepta cualquier otra fruta o rellenos como cremas, mermeladas e incluso frutos secos. Haz tu propio bizcocho y cuéntanos cual es tú favorito.