La receta de hoy es una de las indispensables en cualquier recetario. Un plato que combina con multitud de salsas, acompañantes y con cientos de variantes. Todas ellas con un sabor único y que hoy enseñamos a preparar teniendo en cuenta su valor nutricional: albóndigas de almendras.
Ingredientes:
- 500g de carne picada
- 1 cebolleta pequeña
- 300g de harina de almendras Bio
- 1 vaso de leche desnatada
- 1 huevo mediano
- 1 diente de ajo
- ½ vaso de aceite de oliva virgen
- sal
Preparación:
Comienza poniendo en un bol la carne picada, añade el diente de ajo picado, la cebolleta picada, el vaso de leche, la sal y el huevo. Mezcla todo hasta que quede todo bien integrado. Déjalo macerar durante 30 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, empieza a preparar pequeñas bolitas de albóndigas, reboza cada una en la harina de almendras y pásalas por la sartén, con el aceite de oliva virgen extra, a fuego medio. Pasa las albóndigas hasta que queden doradas y, una vez lo estén, retíralas del fuego y con un papel absorbente elimina el exceso de aceite.
Como podéis ver, es una receta muy sencilla de preparar que, a diferencia de las albóndigas tradicionales, que usan harina común, no tienen tantos carbohidratos. Puedes acompañarlas con distintas salsas, como por ejemplo un sofrito de tomate o mostaza y miel. Es una opción genial tanto para servir como acompañamiento de otro plato o como plato principal de tu menú.