La receta de hoy es una manera perfecta de sorprender a tus invitados o de preparar un tentempié dulce para eventos que organices en casa. Con estos minibizcochos de almendras con melocotón en almíbar triunfas cada vez que los prepares.
Ingredientes:
- 100g de harina de almendras Bio
- 200g de harina (normal)
- 200 ml. aceite de girasol
- 100 ml. nata o crema de leche
- 1 bote de melocotones en almíbar
- 200g de guindas
- 1 sobre levadura en polvo
- 1/2 cdta de sal
- 4 huevos medianos
- 50g de almendras repeladas Bio
Preparación:
Empieza mezclando en un bol grande las dos clases de harina, el azúcar y la levadura. Una vez mezclado agrega el huevo y sigue mezclándolo todo. Sin dejar de remover agrega el aceite y luego la nata. Cuando tengas todo bien mezclado y quede una crema uniforme, vierte la mezcla en una manga pastelera y tenla dentro del frigorífico por lo menos 2 horas. Pasado ese tiempo, sirve esta crema en unos moldes individuales y coloca dichos moldes en una bandeja para horno. Introduce la bandeja en el horno a 180º durante 20 minutos. Mientras tanto, corta el melocotón en rodajas y ten preparadas las guindas. Pasado los 20 minutos, sirve una rodaja de melocotón encima de cada bizcocho y en el centro una guinda. Deja hornearlo todo 10 minutos más y ya estarán listos para servir.
Se trata de una receta muy sencilla que permite variar entre preparar unidades individuales o un bizcocho grande. Del mismo modo puedes cambiar la fruta a tu gusto o incluso el relleno de los mismos por frutos secos, si te gusta un dulce crocante, o mermeladas si prefieres una versión más suave. Haz tu propia versión y cuéntanos tu experiencia.