Los zumos son la manera más común que tenemos de consumir fruta, pero con la receta de hoy descubriréis otra deliciosa forma de aportar sus vitaminas a nuestro organismo, además de acompañarlo de todos los beneficios de las almendras.
Ingredientes:
- 150g de azúcar moreno
- 50g de aceite de oliva virgen extra
- 70g de almendra repelada Bio
- 85g de harina de almendra Bio
- ½ vaso de zumo de naranja
- Ralladura de naranja
- Una pizca de sal
- 3 huevos
- 1cdta de levadura
- 1cdta de bicarbonato sódico
- Azúcar glas (al gusto)
Preparación:
Empieza precalentando el horno, ponlo a 180º y prepara el molde que quieras usar para dar forma al bizcocho. A continuación, separa las claras de las yemas de huevo, bate las yemas junto al azúcar moreno hasta que tenga un color pálido y espese. Después agrega el aceite de oliva, el zumo de naranja, la ralladura de estas y la sal. Continúa batiéndolo todo y agrega la almendra molida (tamizada) con la harina de almendra, la levadura y el bicarbonato, mezclándolo todo suavemente. Ahora bate a punto de nieve las claras y añádelas al conjunto, batiendo suavemente y con movimientos envolventes. Cuando quede una mezcla homogénea, rellena el molde y ponlo en el horno durante 40-50 minutos. Vigila el bizcocho y comprueba con ayuda de un palillo hasta que este salga limpio. Una vez esté listo, déjalo enfriar 5 minutos a temperatura ambiente, desmóldalo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla o plato. Para terminar, puedes decorar la superficie con almendras molidas y azúcar glas.
Es una opción perfecta para acompañar el desayuno o las meriendas, que acepta múltiples variantes según la fruta o frutos secos que más te gusten. Prueba con tus favoritos y saborea este dulce fácil de preparar.