La receta de hoy es la mejor opción para entrar en calor en los días fríos al tiempo que cuidamos y depuramos nuestro organismo. Por eso hoy os enseñamos a preparar un delicioso puré de calabazas con piñones.
Ingredientes:
- 800g de calabaza
- 1 cebolla (pequeña)
- 3 patatas
- 20g de piñones Bio
- 25g de queso rallado
- 1 cdta. de pimentón
- 30ml de caldo de verduras
- 3 cda. de aceite de oliva extra virgen
- sal
- pimienta negra
- orégano
Preparación:
Empieza cortando la calabaza y las patatas en dados y la cebolla en trozos pequeños y resérvalas para después. A continuación, pon el aceite en una cazuela con el fuego alto y cuando este caliente añade la cebolla. Tras diez minutos añade la patata, y una vez empiece a pochar, agrega la calabaza y los piñones. Rehoga todo durante otros diez minutos. Pasado ese tiempo, pon la sal, remuévelo todo un poco y echa el caldo de verduras. Ahora déjalo cocer unos veinte o treinta minutos y cuando veas que la patata ya está cocida, quítalo del fuego y tritúralo todo a conciencia con la ayuda de una batidora, sin dejar grumos ni trozos sueltos. Una vez que obtengas el puré, agrega la pimienta negra y vuelve a batir y a cocer. A la hora de servirlo, por encima añade el pimentón, el queso rallado y un poco de orégano.
A pesar de su bajo contenido de calorías, la calabaza es un alimento muy saciante: su ingestión frena el hambre, esto junto a los piñones hace de este plato una opción idónea para complementar dietas centradas en perder peso.