La receta que os proponemos hoy se aleja bastante de las más tradicionales como el de los canelones a la boloñesa, pero es igual de buena y sencilla de preparar. Hoy prepararemos una variante con bechamel de frutos secos, ¿qué os parece? Esta salsa bechamel le confiere al canelón mucha más suavidad. Vamos a cocinarlos.
Ingredientes:
- 16 placas de canelones
- 3 zanahorias grandes, peladas y ralladas
- 250g de setas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- Sal y pimienta
- 24 almendras crudas
- 4 nueces peladas
- 2 dientes de ajo
- 40g mantequilla
- 32g harina
- 400ml leche
- ½ c/c nuez moscada
Preparación:
Empieza derritiendo la mantequilla en un cazo, incorpora los frutos secos y los ajos y saltéalo todo durante 2 minutos. A continuación, añade la harina y mezcla hasta que se forme una masa. Incorpora la leche y remuévelo hasta que espese. Mientras tanto salpimienta y espolvorea la mezcla con la nuez moscada. Una vez quede homogéneo resérvalo. Ahora empieza a sofreír la cebolla y los ajos en una sartén con aceite hasta que estén transparentes. Luego agrega las zanahorias, el perejil y las setas. Déjalo todo cocer durante 20-30 minutos, hasta que el líquido de las setas se haya evaporado y las zanahorias estén tiernas. Salpimienta e incorpora 2 c/s de la bechamel que dejaste en reserva y mezcla bien. Ya solo queda cocer las placas de canelones según instrucciones del fabricante, rellenar los canelones y disponerlos en una fuente o platos individuales. Por último cubre con la bechamel restante, espolvorear con el parmesano y déjalo gratinar en el horno a 180º durante una media hora. Servir inmediatamente.
Un consejo para preparar este y otros platos de canelones es que estos son más fáciles de manipular si dejamos enfriar el relleno (puede ser unas horas antes, reservándolo en la nevera), entonces tendremos que calentar la bandeja de canelones a 150º durante 10 minutos antes de ponerlos a gratinar.