Hay recetas que se saborean mejor una vez han reposado. Ese es el caso del plato que os enseñamos a preparar hoy: fricandó de ternera con boletus y almendras. Una receta tradicional que hará que más de uno moje el pan y repita. Vamos allá.
Ingredientes:
- 8 filetes de ternera
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates pera grandes y maduros
- Medio vaso de vino blanco
- Harina
- 60g de boletus laminados
- 30g de almendras con piel Bio
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Comienza salpimentando la carne y enharínala por ambos lados. Pon los filetes en una sartén, con un poco de aceite y fríe la carne hasta que quede enteramente dorada, luego retírala y déjala reservada en un plato. A continuación, prepara un sofrito de cebolla en la misma sartén, quitando aceite si fuera necesario, añade el ajo cortado en láminas, el tomate triturado y unas cuantas almendras molidas o troceadas. Déjalo al fuego, removiendo a menudo hasta que veas que empieza a evaporarse el agua del tomate. Ahora vuelve a poner la ternera en la cazuela y añade el vino blanco, los boletus y un pellizco de sal. Déjalo cocinándose todo a fuego lento, tapado durante unos 40 minutos. Cuando veas que la carne queda tierna y la salsa ha espesado ya está listo. Quítalo del fuego y deja que repose por lo menos un día, cuando vayas a servirlo calienta un par de minutos al fuego y ya está listo para degustar.
El fricandó es una receta típica de la cocina catalana, que acepta multitud de variantes. Desde sustituir la ternera por otra carne, como la de pollo o incluso por verduras como las berenjenas.