Se aproxima el día de Reyes y con él, el roscón tan característico de este día. Si hay alguna receta de Navidad que todos, casi sin excepción, probamos es esta. Desde Bioterra os animamos a prepararlo vosotros mismos en casa y veréis como sabe el doble de bueno.
Ingredientes
- 400g de harina de fuerza
- 30ml de leche tibia
- 25g de levadura fresa
- 100g de azúcar
- 70g de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 100ml de agua templada
- una pizca de sal
- 1 cucharada de agua de azahar
- Una ralladura de naranja
- Láminas de almendra Bio
- Pasas sultanas Bio
- Fruta escarchada
- Azúcar humedecido
Preparación
Comienza poniendo en un bol la harina, haz un hueco en el centro y añade el azúcar, la levadura, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla. A continuación, mezcla ligeramente y añade la sal, uno de los huevos y amasa. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y sigue amasando hasta que quede elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, añade más harina poco a poco. La masa tiene que quedar más bien pegajosa. Después forma una bola con la masa y hazle un agujero en el centro. Con mucho cuidado ves estirando y agrandando hasta darle forma de roscón. Una vez esté listo, colócalo sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido y déjalo levar por lo menos una hora. Pasado este tiempo, precalienta el horno a 200º. Mientras pinta el roscón con el otro huevo batido y decóralo con las almendras laminadas, las pasas sultanas, la fruta escarchada y el azúcar humedecido. Por último, hornéalo durante 15 y 20 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada.
Este postre es delicioso, especialmente si lo tomas recién sacado del horno acompañado de un chocolate caliente o de cualquier otra bebida como un café o un vaso de leche. Si queréis darle un toque extra de sabor podéis rellenarlo con nata, crema o trufa. Además, podéis variar la decoración por cualquier otro fruto seco que se adapte a vuestro gusto.