Las verduras son de esas comidas que a pesar de los años algunas personas se resisten a comer habitualmente, pero sin importar la edad, os aseguramos que esta crema hará que más de uno quiera repetir.
Ingredientes
- 1 ajo y medio
- 1/2 cebolla
- 1 frasco de espinacas Helios
- 1 patata
- 100 ml de nata líquida
- 50 gr de queso parmesano
- 50 gr de piñones Bio
- 50 gr de pasas sultanas Bio
Preparación
Primero en un cazo hervimos la patata durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo la dejamos enfriar, la pelamos y reservamos. En una cazuela, sofreímos la cebolla y el ajo. Una vez estos tengan color, añadimos las espinacas escurridas y rehogamos.
En esa misma cazuela añadimos la nata liquida, la patata, y removemos bien. Mezclamos todo esto con un poco de agua o caldo de verduras para que no quede muy espesa y pasamos por la batidora hasta obtener una crema que no sea muy espesa ni muy líquida. Si fuese espesa se añade más agua o caldo, si por el contrario queda muy líquida puedes añadir una cucharada de harina para espesar la mezcla. Para terminar, en una sartén, tostamos los piñones y servimos la crema en los platos. Ya solo queda añadir un puñadito de piñones y unas pasas.
Desde luego, las espinacas son siempre una opción inmejorable para seguir una dieta saludable, se trata de un vegetal que nos aporta una mínima cantidad de calorías, que no tiene grasas, y que podemos encontrar en los mercados durante todo el año. Además, esta crema es perfecta tanto para tomarla sola como de acompañamiento para alguna carne.