La avena se ha convertido en un alimento muy popular en los últimos años, debido a los múltiples beneficios que brinda su consumo. Una de las formas más prácticas de consumirla son las galletas, por ello hoy os hemos preparado esta deliciosa receta.
Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 175g de a harina de repostería
- 175g de copos de avena
- 50g de pasas sultanas Bio
- 50g de láminas de almendra Bio
Preparación:
En primer lugar, precalienta el horno a 160º C. A continuación, coloca la mantequilla en un bol y este en el microondas para que se derrita (sin llegar a hervir) y luego añade la miel, mezclándolo todo bien. En otro recipiente, añade la harina, el azúcar moreno y los copos de avena y revuelve todo junto a la mantequilla y la miel ya derretida. Mezcla muy bien y amasa con las manos. Después añade a la masa las pasas sultanas y las almendras laminadas y vuelve a amasar cuidadosamente. Por último, dale forma de bolitas y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel, hornea durante unos 20 minutos. Para finalizar, saca la bandeja del horno, cambia las galletas a un plato grande para que se enfríen y ya estarían listas para disfrutar.
Estas galletas de avena son un clásico para tomar en el desayuno o en la merienda junto a un vaso de leche o un rico té. Además, al ser una receta casera, son ideales para todos los miembros de la casa, incluidos los niños, para los que se les pueden incorporar pepitas de chocolate.