En la receta de hoy os traemos un plato sencillo a la par que original, se trata de unos bocaditos de patata con almendras. Este plato tiene múltiples combinaciones, desde un entrante hasta un delicioso canapé en tus celebraciones familiares.
Ingredientes:
- Patatas
- Harina
- 3 huevos
- Harina de almendras BIO
- Almendra repelada BIO
- Nuez moscada
- Lechuga
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Preparación:
Empieza pelando las patatas, lávalas, córtalas en trozos y ponlas a cocer durante unos 20 o 25 minutos en abundante agua salada. Cuando estén listas, sécalas y tritúralas en el pasapurés añadiendo la mantequilla, la harina de almendra BIO, dos yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. A continuación, mézclalo todo y déjalo enfriar. Cuando alcance la temperatura ambiente forma bolitas con las manos y enharínalas, pásalas ligeramente por el huevo restante y rebózalas en las almendras, previamente troceadas, presionando un poco para que se adhieran. Por último, solo tendrás que meterlas de 10 a 12 minutos en el horno, precalentado a 180º. Para la presentación lava y seca unas hojas de lechuga. Emplatalas y ya está listo para comer.
Estos bocaditos de patata son ideales como aperitivo o para acompañar platos de carne o pescado, sustituyendo a las patatas fritas por una opción más saludable. También van geniales para ponerlos en buffet de fiestas infantiles. Además, puedes acompañarlas de diferentes salsas.