Hoy presentamos un dulce válido para tomar a primera hora de la mañana, para empezar bien el día, como una merienda, ideal a media tarde, o como colofón de un menú, para cerrar con un buen sabor de boca. Ya hemos compartido algunas recetas de magdalenas o cupcakes pero hoy, para que quede claro, nuestra receta son auténticos muffins americanos. ¿Quieres saber cómo hacerlos? Pues continúa leyendo.
Ingredientes:
- Mantequilla
- Azúcar
- Harina de almendras
- Cacao en polvo
- Huevos
- Levadura
- Ositos de gominola
Preparación:
Primero bate la mantequilla junto con el azúcar a punto de pomada y cuando tenga una textura cremosa añade los huevos uno a uno. El resultado será mejor si están atemperados y no fríos a temperatura nevera pues es importante tener cuidado para que la masa no se corte debido a la diferencia térmica. Cuando la mezcla sea homogénea añade poco a poco la harina de almendra, el cacao en polvo y la levadura, tamizando e integrándolo todo con movimientos envolventes en la “masa madre”. Por último, echa la mezcla resultante en los moldes con cuidado, llena unas 2/3 partes y mételos en el horno a 180º C unos 15 ó 20 minutos.
Como decoración puedes añadir ositos de gominola por encima, o incluso dentro de la masa antes de meter los muffins al horno. Esta receta también permite muchas variaciones de sabor, como vainilla, naranja, limón o incluso rellenos con trocitos de fruta. Disfruta del capricho de un buen postre casero.