Hoy os presentamos una de las recetas que ha elaborado el cocinero Kiko Sayago en nuestras instalaciones. Consiste en un plato de alta cocina a base de merluza que no requiere mucho tiempo de preparación ni es complicado de realizar. El resultado es muy atractivo y da mucho juego a la hora de emplatar.
Ingredientes
- 25g de harina de almendra
- 10g de almendras tostadas
- 200g de merluza
- 100ml de caldo de pescado
- 10g de maicena
- 2 dientes de ajo
- 25g de espaguetis negros
- 10g de albahaca
- 20ml de aceite de oliva virgen extra
- 10g de queso parmesano
- 10g de espárrago de mar (Salicornia)
Preparación
Lo primero que hay que hacer es la salsa. Para ello rehoga los dientes de ajos junto a la harina de almendra. Cuando doren, añade el caldo de pescado y la maicena y deja que reduzca. Con la plancha muy caliente marca la merluza y añádela a la salsa, a fuego lento, para que termine de hacerse y adquiera sabor. De forma separada cuece los espaguetis hasta que estén al dente. Para hacer el pesto utilizamos la mitad del parmesano, la almendra tostada, la albahaca y el aceite, todo mezclado hasta conseguir la textura adecuada. Después, saltea los espaguetis con el pesto y napa la merluza con ellos. En el emplatado incluye el espárrago de mar y deja volar tu imaginación para conseguir una bonita decoración.
Esta maravilla gastronómica hará las delicias de cualquier comensal convirtiendo el almuerzo o la cena en un evento de alto standing al alcance de todos. Este es el primer plato pero estad atentos a nuestras redes sociales porque añadiremos fotos y vídeos del proceso de elaboración. En las próximas semanas completaremos el menú personalizado de Kiko Sayago para Bioterra. ¡No te lo pierdas!