Hoy os presentamos una variedad de una receta tradicional portuguesa. Muy arraigada en la cultura rayana, esta sopa tiene muchas variantes rápidas y sencillas de preparar. La receta original es con chorizo, pero nosotros la presentamos en su versión totalmente vegetariana y baja en calorías y carbohidratos. De igual forma actúa como reconstituyente para aguantar este tiempo hasta el 40 de mayo.
Ingredientes:
- Repollo
- Patata
- Cebolla
- Nueces
- Aceite virgen extra
- Sal
Preparación:
Lava el repollo y pícalo muy fino. Ponlo en una olla a presión y añade la cebolla, pelada pero entera, junto a una patata por comensal, también sin picar. Cubre con agua, sin sobrepasar la altura de los ingredientes ya que el repollo también soltará su agua. Añade un chorrito de aceite y una pizca de sal, cierra la olla y déjalo hervir durante 10 minutos. Sirve el caldo muy caliente y añade una patata y las nueces al emplatar.
La idea de las nueces es sustituir a los picatostes aportando además su propio sabor. Añaden un alto valor nutricional y reducen la cantidad de hidratos de carbono. Si quieres dar mayor consistencia, en vez de agua se puede utilizar caldo de pollo, de cocido o agregar una pizca de concentrado en polvo. Otra opción para ello es batir la patata y la cebolla una vez cocidas y mezclarlas con el caldo.
Sigue disfrutando de este plato revitalizante y ‘levantacuerpo’ tradicional pero renovado.