Estas listas se publican a menudo y lo hacen tanto ‘bloggers’ e ‘influencers’ como nutricionistas, universidades o laboratorios independientes. Los primeros pueden contar su propia experiencia o estar avalados por alguna marca o producto concreto. Los segundos, sin embargo, suelen partir de estudios objetivos donde analizan la segregación de sustancias como la serotonina o las endorfinas, neurotransmisores estrechamente relacionados con la sensación de felicidad.
Estas recomendaciones para ser felices comiendo, normalmente incluyen algunos de los denominados ‘superalimentos’ como el reishi o la espirulina, y bastantes frutas y verduras, por sus antioxidantes, como el mango y la col rizada. Tampoco faltan frutos secos como las almendras y las nueces. La cantidad de neurotransmisores que generan son perceptibles tomando tan solo unas pocas al día.
Existe un factor común que es determinante y universal en todos los registros: siempre están liderados por el chocolate y se recomienda tomarlo en dosis diarias. En nuestro catálogo Premium encontrarás joyas gastronómicas de la mejor calidad, para que deleiten y sublimen tus sentidos. Siente el placer de la felicidad gracias a los frutos secos y el chocolate de Bioterra.