El solomillo de ternera en salsa de almendras es un plato ideal para cualquier celebración. Se trata de una receta muy sencilla y rápida de preparar que además tiene un sabor especial que hará las delicias de los invitados.
Ingredientes
- Solomillos de ternera
- Almendras
- ½ Piña troceada
- ½ litro de nata líquida para cocinar
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen
- Zanahoria
- Queso de untar
Preparación
Pon una sartén a calentar a fuego medio y vierte sobre ella tres cucharadas de aceite de oliva. Agrega las almendras y procura que haya espacio entre ellas para poder removerlas fácilmente. Cuando estén bien doradas por ambos lados, retira del fuego y tritúralas.
Una vez hecho esto, pasa los filetes de ternera por una plancha vuelta y vuelta. Lo justo para que queden hechos al gusto de los comensales. Añade la piña troceada a las almendras y vuelve a poner a fuego lento, removiendo frecuentemente para que ambos mezclen bien. Más tarde echa la nata, sal y pimienta y deja que se haga la salsa durante unos minutos. Comprueba la salsa hasta que alcance la espesura deseada. Si la prefieres más espesa, mantén en el fuego; si te gusta más líquida, agrega un poco de leche.
Para finalizar, baña los filetes con la salsa y acompaña el plato con unas zanahorias y un poco de queso de untar para aportarle un toque fresco.