Ya llegó la primavera. El sol y el calor vuelven a nuestros días y para acompañarlos, nada mejor que una receta sana y sencilla. Es asombroso cómo en unos pocos minutos se puede preparar un paté tan delicioso y que, además, es perfecto para cualquier momento del día.
Ingredientes
- 500 g de champiñones
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 80 g de pistachos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta
Preparación
Para empezar, pela y corta la cebolla y los ajos en rodajas finas. Calienta el aceite en una sartén y dóralos a fuego lento durante dos minutos. Después de esto corta los champiñones en láminas e incorpóralos a la sartén. Mantén el fuego a media intensidad hasta que los champiñones adopten un tono tostado.
Una vez hecho esto, pela los pistachos e incorpóralos junto a la cebolla, los ajos y los champiñones al vaso de la batidora. Bate y mezcla los ingredientes de la sartén con los pistachos y por último añade una pizca de sal y otra de pimienta. Sigue trabajando en la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.
Esta receta puede conservarse perfectamente en la nevera durante tres o cuatro días. Además, os recomendamos taparlo con papel film para que no se impregne de otros aromas. Sírvelo como acompañamiento a vuestras carnes o junto a rebanaditas de pan y veréis que no quedan ni las migas.