La receta de hoy consiste en unas magdalenas elaboradas con granillo de almendra. Existe cierta controversia entre magdalenas, muffins o cupcakes. Desde Bioterra os daremos nuestra humilde opinión al respecto, aunque no haya una “verdad absoluta” sobre el tema:
Las magdalenas se baten más para que sean más esponjosas, llevan aceite y suelen ser parecidas a un bizcocho; los muffins se baten menos, quedando menos esponjosos, suelen incorporar fruta o incluso ser salados; los cupcakes son tartas pequeñas presentadas en el mismo papel, permiten más variedad y decoración.
Esta receta permite elaborar unas dos docenas de magdalenas.
Ingredientes:
- 250ml de aceite de oliva virgen extra tipo arbequina
- 250ml de leche
- 3 huevos
- 250g de azúcar blanquilla
- Ralladura de un limón
- 375g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 100g de cacao en polvo
- 200g de granillo de almendra
Preparación:
Bate bien los huevos y mézclalos con el azúcar y la ralladura de limón hasta crear una masa homogénea. Incorpora la leche y el aceite sin dejar de remover. Añade la harina, la levadura, el cacao y el granillo de almendra poco a poco mientras continúas removiendo. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Vierte la masa en los moldes de papel y colócalos en cápsulas para favorecer que crezcan hacia arriba y no hacia los lados. Rellena tres cuartas partes y hornea por 15 ó 20 minutos. Deja enfriar antes de comer y espolvorea azúcar o más granillo de almendra para presentar.
De este modo te quedarán unas deliciosas magdalenas Crocanti. Puedes adaptarlas a otra versión tipo muffin o cupcake, pero con esta receta lucirán un gran copete y serán muy esponjosas.