Hoy os sugerimos otro plato muy adecuado para sorprender a tus invitados en las próximas fiestas. Su elaboración es más sencilla de lo que pueda parecer y su éxito una apuesta segura. Proponemos rape o atún como ingrediente principal pero siempre podéis hacer vuestra propia versión con otro pescado o mariscos, variando ingredientes, añadiendo aguacate, un toque picante, o cambiando las proporciones al gusto. Manos a la obra.
Ingredientes:
- Hojaldre
- Lomo de pescado sin espinas
- Almendras y nueces
- Lima y Tomate
- Cebolla, cebollino y cilantro
- Albahaca y orégano
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
Primero ponemos en un cazo aceite y cocinamos a fuego medio los frutos secos con el zumo de las limas y su cáscara y la albahaca. Esta será la maceración del pescado, que cortaremos en daditos, y dejaremos reposar unas 3 horas junto a la mezcla. Una vez macerado añadimos el tomate, la cebolla, el cebollino y el cilantro, todo bien picado, y salpimentamos al gusto. Para presentarlo sugerimos un cuenco y que cada uno lo monte sobre el hojaldre, a modo de tapas, pero podéis presentarlo ya montado o en vuestro formato favorito.
Puede llamarse ceviche, cebiche, seviche o sebiche, pero sin duda esta tradicional forma de macerar con cítricos en Sudamérica (considerado patrimonio cultural en Perú) es una delicia culinaria para agasajar a tus invitados en eventos familiares.