Una fuente de vitaminas necesaria

Las vitaminas son sustancias que ayudan al cuerpo a crecer y desarrollarse de forma normal. En concreto, la vitamina E es un importante nutriente que ayuda al organismo de distintas formas. Obtenemos una cantidad suficiente a través de una dieta saludable y equilibrada.

Pertenecen al grupo de vitaminas liposolubles y en concreto, la encontramos en las almendras. Su principal función es la de antioxidante natural, es decir, que reacciona y protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. Estos radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, y la radiación solar ultravioleta.

Además, se cree que juega un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento. Por otra parte, el cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias que lo invaden.

Por eso no hay nada mejor que proveer a tu organismo de una dosis recomendada y deliciosa de almendras, para contribuir a una buena salud.

 

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone