Tarta de almendras

La receta que os proponemos hoy os encantará, se trata de una exquisita tarta de almendras. Un postre muy sencillo de realizar y con el que sorprender durante cumpleaños o celebraciones especiales.

Ingredientes

Preparación

Comienza separando las yemas de las claras y coloca cada una en un bol diferente. Añade azúcar a las yemas y bátelo todo bien. Después agrega un poco de leche y sigue batiendo. Monta las claras y agrega las yemas, remueve todo suavemente e incorpora la harina de almendra hasta que quede mezclada uniformemente. A continuación, extiende la pasta quebrada en la tartera, pegándola bien a la base y las paredes. Introdúcela en el horno a 190ºC durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo sácala y rellena la tarta con la crema de almendras y un poco de mermelada. Acto seguido introdúcela de nuevo en el horno durante otros 30 minutos. Deja enfriar la tarta y termina añadiendo almendras laminadas en la parte superior para darle un toque crocante a este dulce postre.

Haz tus propias variaciones de esta tarta cambiando el tipo de mermelada o fruto seco que quieras añadir por encima. Además, ahora que vuelve el calor de la primavera acompáñala con helado de caramelo o vainilla para darte un dulce capricho.

 


Ver esta publicación en Instagram

Un dulce casero ideal para cualquier celebración #bioterra #recetas #productos #bio #extremadura #almendra #tarta #frutossecos #organic #nuts

Una publicación compartida de Bioterra (@bioterra.es) el

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone