Pasta con nueces

Llega la primavera y con ella el buen tiempo y las dietas para comenzar con la operación bikini. Una de las primeras cosas que solemos eliminar de nuestra alimentación cuando queremos perder peso es la pasta porque “engorda”. Sin embargo, esto es un mito que conviene desmentir. La receta de hoy es fácil y rápida de preparar, perfecta para incluirla en tus menús de cara al verano.

 

Ingredientes:

  • 200g de espaguetis
  • 50g de queso rallado
  • Nata líquida
  • 6 nueces peladas
  • 1 rama de perejil

 

Preparación:

Pon una olla con abundante agua a cocer y añádele un poco de sal. Cuando empiece a hervir, incorpora la pasta y déjala durante unos 10 minutos. Mientras tanto, en un recipiente apto para la batidora introduce las nueces, 2 cucharadas de aceite, 1 diente de ajo pelado, la rama de perejil, nata, sal y pimienta. Bátelo todo hasta que quede una crema uniforme. Pruébala para ver si necesita más sal o pimienta. Una vez esté cocida la pasta, escurrir bien. Por último, emplata y añade la salsa de nueces y el queso rallado.

 

Esta es una receta muy sencilla de hacer y que, además, acepta muchas variaciones. Puedes cambiar el fruto seco utilizado, cambiar la nata por leche o por ninguna de las dos. El resultado, en lugar de una crema, tendrá una textura más consistente.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone