Informe nutricional

El consumo de almendras se deriva en una consecuencia muy positiva para la salud de las personas. Este fruto suele utilizarse de manera habitual para aliviar estreñimiento, constipado, anemia, impotencia, diabetes o problemas respiratorios y cardiovasculares. Además, también ayudan a mantener el cuidado del cabello, los dientes o la piel, previniendo en este caso la psoriasis.

La almendra es una gran fuente nutritiva y, en comparación con la mayoría de frutos secos, ofrece mayor cantidad de beneficios. Es rica en vitamina E, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Contiene además otros elementos como zinc, selenio, cobre y niacina.

almendra

Consumir almendras con el estómago vacío también puede generar beneficios, como por ejemplo el aumento y la aceleración para absorber nutrientes.

almendras

Se trata de un alimento que se localiza por todo el mundo. Además de en nuestro país, se produce de manera importante en Arabia Saudí, Líbano, Turquía, Siria, Jordania e Israel.

La almendra ofrece tanto un sabor dulce, como amargo, pudiéndose enconrtrar ambos con facilidad. Tradicionalmente, las dulces suelen consumirse de manera directa o incorporarse a ensaladas, guisos o salsas. En el caso de las amargas, su utilización se centra en la fabricación de aceites, aunque también pueden aderezar algunos platos o incluso elaborarse algunas bebidas a partir de ellas. La leche de almendras, por ejemplo, puede servir de alternativa a la leche de vaca, menos nutritiva.

Informe técnico

Aquí os dejamos el enlace a un informe técnico y profesional que describe en profundidad cuáles son los beneficios y consecuencias positivas del consumo de almendras.