Helado de almendra bio

Hemos comenzado el mes de agosto con una ola de calor. Para combatir estas altas temperaturas os traemos un delicioso remedio: helado casero de almendras Bio. Esta es una receta sencilla que puedes tomar en cualquier momento del día para refrescarte. Si quieres saber cómo hacerlo continúa leyendo.

 

Ingredientes:

  • 200 g de crema de almendra ecológica
  • ½ l de nata para montar
  • 4 claras de huevo
  • 125 g de azúcar
  • 100 ml de licor de almendra
  • Almendra con piel Bio para decorar

 

Preparación:

En un bol, monta las claras a punto de nieve y añade el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue. Después agrega la crema de almendra y el licor de almendras y sigue removiendo con suavidad. La textura de la crema de almendra hará que el helado quede más suave y cremoso. Una vez acabado esto, y en un cuenco diferente, monta la nata al punto de mousse (semimontada). Una vez obtengas la textura adecuada incorpora lentamente la mezcla hecha anteriormente sin dejar de batir. Introduce esta mezcla en el congelador durante una hora. Pasado este tiempo, sácala y remueve con una varilla suavemente para romper el hielo. Métela en el congelador de nuevo, espera otros 30 minutos y remueve otra vez. Hazlo al menos dos veces más, pues ayudará a obtener una textura más cremosa en el helado. Es importante que dejemos reposar el helado unas cuatro horas después de este proceso y antes de servirlo.

 

A la hora de presentarlo puedes optar por las opciones más clasicas, como un simple cuenco o un barquillo, pero también puedes emplatarlo de una forma más especial. Adornando tartas o acompañado de fruta ayudará a sobrellevar las altas temperaturas estivales. Otra opción es añadir algunas almendras con piel, troceadas o granillo para destacar más su sabor. Puedes darle un toque personal con canela o poner unas hojas de hierbabuena que potenciarán más aún su efecto refrescante.

 

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja tu comentario