Flan de huevo, almendras y…

En la receta de hoy vamos a detallar cómo preparar un flan casero. Se trata de un postre rápido, rico y fácil de cocinar. Además, al final os desvelaremos un secreto para hacerlo “diferente” y sorprender a vuestros invitados.

 

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes camperos (3 ó 4 pequeños)
  • 1/2 litro de leche
  • Azúcar
  • Caramelo
  • Almendras repeladas

 

Preparación:

Para empezar machaca o tritura unas pocas almendras y deja algunas enteras para la presentación final. En un bol grande integra el azúcar con los huevos y la mitad de las almendras trituradas, añade la leche y, con la ayuda de una varilla de cocina, mezcla bien. A continuación, prepara un cazo y ponlo a fuego lento mientras viertes el contenido del bol en él. Remuévelo frecuentemente y mantenlo a temperatura constante durante unos 40 minutos.

Es el momento de preparar el molde. Basta con añadir un par de cucharadas pequeñas de caramelo y girarlo para que el caramelo cubra los laterales y no quede en el fondo. Cuando esté listo vierte el preparado y deja enfriar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos antes de meterlo en la nevera. Aprovecha para añadir el resto de las almendras trituradas en lo que será la base del flan antes de enfriarlo. Déjalo reposar durante 4 horas. Por último, vuélcalo con la ayuda de un cuchillo para evitar que se pegue en los bordes del molde. Una vez hecho esto, para terminar, añade las almendras enteras y si quieres, un poco más de caramelo.

El flan es un postre que no falla en ningún menú, pero si quieres hacerlo más especial os damos un truco. A la hora de mezclar todo en el bol, añade ingredientes para darle un sabor único al flan de huevo de toda la vida. En nuestro caso nos gusta añadir un poco de café, pero acepta muchas variantes: galletas, frutas, queso, licor… ¿Se te ocurre alguno más?

180525_Bioterra_Flan-de-almendras-1180525_Bioterra_Flan-de-almendras-2180525_Bioterra_Flan-de-almendras-3180525_Bioterra_Flan-de-almendras-4

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja tu comentario