Extremadura, tierra de frutos secos

Nuestra comunidad autónoma cuenta con 14.000 hectáreas de cultivos dedicadas a la producción de frutos secos. Esto es así según los últimos datos obtenidos mediante la Encuesta de Superficies Agrarias, referidas al año 2017, que publica el Ministerio de Agricultura. La región cuenta, principalmente, con campos dedicados al almendro, nogal, castaño y pistacho.

Los frutos secos se presentan como una alternativa en auge que está sustituyendo otros cultivos tradicionales de la región, como el tabaco. La apuesta de muchos agricultores se ve reflejada en los datos publicados sobre este creciente número de hectáreas cultivadas. Las condiciones climáticas y meteorológicas de nuestra tierra son ideales para estas plantas, existiendo varias especies endémicas de distintas áreas.

Además, en el campo de experimentación de Bioterra invertimos en estudios para detectar y seleccionar los mejores ejemplares, con los que contribuimos al aumento de estas cifras desde nuestros orígenes en 1992. En colaboración con CTAEX desarrollamos e implementamos constantemente nuevas variedades cuyas características favorecen la eficiencia en la producción, consiguiendo además un producto de la máxima calidad.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja tu comentario