Entrecot con guarnición de champiñones con almendras

Hoy presentamos el complemento perfecto para cualquier comida, especialmente si se trata de un entrecot de ternera. Un revuelto sencillo que hace que el sabor de la almendra esté muy presente en la guarnición de setas.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

En una plancha a fuego fuerte vierte unas gotas de aceite. Cuando ya esté muy caliente pon la carne, que debe estar a temperatura ambiente. Deja que selle por un lado y dale la vuelta. Cuando se cocine a tu gusto sácala y echa sal gorda o en escamas una vez emplatada. Por separado, en una sartén o un wok, echa un poco de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente echa el ajo picado en trocitos. Cuando comience a dorar añade las almendras enteras. Después agrega los champiñones cortados en láminas y remueve. En un mortero machaca un poco más de ajo junto al perejil, sal y aceite para condimentar y añádelo a la sartén. Sírvelo separadamente en una fuente o ya emplatado acompañando al entrecot.

 

Este revuelto acompaña especialmente bien a segundos platos de carne o pescado, pero es igualmente adecuado para primeros, como arroz o ensaladas templadas. Al freír el ajo y las almendras primero el aceite tomará sus sabores, aportando aún más matices a los propios champiñones. Marídalo con tu vino de la tierra favorito para conseguir una comida totalmente de lujo.

180906_Bioterra_ins


Ver esta publicación en Instagram

El acompañamiento perfecto para tus platos #receta #guarnición #revuelto #champiñones #almendra #producto #bio #Bioterra

Una publicación compartida de Bioterra (@bioterra.es) el

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.