Ensalada de tomate con lima y anacardo

Hoy os contamos una receta veraniega, de esas que tanto apetecen ahora con el buen tiempo. Consiste en una ensalada muy sencilla pero efectiva que destaca por su frescura. Además, incluye una combinación ganadora en la dieta mediterránea: tomate con albahaca, junto a limas y anacardos.

Ingredientes:

  • 1 lima
  • 2 tomates
  • Albahaca fresca
  • Anacardos
  • Aceite de almendra dulce

Preparación:

Para empezar corta los tomates en redondo y añade la albahaca picada. Después parte media lima en rodajas y exprime la otra mitad. Puedes dejarla con piel si es para adornar, o bien pelarla y prepararla en daditos si prefieres comerla. Aprieta los anacardos con las yemas de los dedos para dividirlos o picarlos un poco y añádelos. Una vez hecho esto, mezcla el aceite de almendra con el zumo de lima y aliña la ensalada con él. Esto le dará un sabor potente, reforzando el frescor del tomate y el gusto del anacardo.

Este plato contiene un aporte energético y de antioxidantes muy notable. De hecho, los anacardos son ricos en minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el zinc y además, aportan un extra de vitaminas E y B a cualquier receta. Esta comida te ayudará a recuperar energía y disfrutar de un verano mucho más sano.

 

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja tu comentario