Ensalada de espinacas, rulo de cabra y vinagreta de frutos secos

Paso a paso, incluso la receta más complicada puede ser preparada por cualquier persona que no sea muy ducha en la cocina. Tan solo hacen falta los ingredientes y las ganas de ponerse a cocinar. Hoy os traemos una rica y sencilla ensalada.

Ingredientes:

Preparación:

Vierte el vinagre en un recipiente grande, junto con la sal y la pimienta. Bate hasta que la sal se disuelva. Gradualmente añade y sigue batiendo el aceite de oliva hasta que el aderezo esté uniforme. Prueba para ver cómo está de acidez. Si es muy ácido, añade agua. Una vez esté al gusto apártalo. Ahora tuesta un poco las almendras y las avellanas. Para ello precalienta el horno a 180º. Vigílalo bien, porque a temperaturas inferiores tarda más tiempo del necesario y a temperaturas superiores se pueden quemar fácilmente los frutos secos. Con la ayuda de una tira generosa de papel de aluminio, dobla los extremos para crear una bandeja. Tendrás que hacer dos, una para las almendras y otra para las avellanas. Cuando tengas ambas bandejas con los frutos secos, hornea durante unos 11 minutos. No es necesario añadir aceite puesto que las almendras sueltan el suyo propio. En el caso de las avellanas es necesario removerlas para que no queden muy tostadas por un lado. Una vez terminen de hornearse, se retiran con cuidado del papel de aluminio. Añade ambos frutos secos a la vinagreta que tenías apartada y tritúralo hasta que quede una salsa uniforme. Con esto ya estaría lista la vinagreta de almendras y avellanas.

Para la ensalada basta con lavar bien unas cuantas hojas de espinacas, añadir los anacardos y las pasas y colocar el Rulo de cabra tostado. Para tostarlo hay varias opciones, desde gratinarlo previamente en el horno hasta usar un soplete de cocina. Una vez esté gratinado, monta sobre las hojas de espinacas y añade el aderezo de la vinagreta.

 

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone