Baja el precio de la almendra

Las lonjas de varias provincias españolas señalaban hace unas semanas un precio a la baja de las almendras. Esta tendencia que, según los expertos, sería transitoria parece no serlo tanto.

El precio/kilo de la Marcona ha descendido unos céntimos y no parece que vaya a recuperar los márgenes previos al verano.

¿A qué se debe esta tendencia a la baja?

Según nos comenta Antonio Pérez, director general de Productores de Almendras SAT, esta circunstancia viene marcada por el aumento de la producción mundial de almendra y por consiguiente el aumento de la oferta de producto.

Se trata de un tendencia generalizada que está afectando al coste de todas las variedades, también en Extremadura, apunta Antonio.

De momento, y a pesar de este cambio, el precio sigue siendo interesante para el productor, aunque lógicamente su rentabilidad se está viendo afectada, señala.

Seguiremos atentos a las oscilaciones del mercado y confiando en una estabilización que asegure a los productores de nuestra comunidad unos beneficios que garanticen sus cultivos.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *